GRANOLLERS — BARCELONA | 10.10—24.11.2024
TERRASSA | 14.11—29.12.2024

En el primer cuarto del siglo XXI, estamos asistiendo a una polarización de la sociedad en las llamadas «economías avanzadas», fruto de la concentración del poder por parte de las grandes corporaciones en la era de la globalización.

La polarización política, consecuencia más de la pérdida de poder de los estados, provoca que la opinión pública se divida en dos extremos opuestos Esto dificulta encontrar consensos y pone en riesgo los sistemas democráticos a la vez que favorece las políticas populistas y autoritarias.

Somos testigos de las desigualdades más acentuadas, tal y como demuestran la pervivencia de prácticas esclavistas, la emergencia de nuevos conflictos con terminologías como «la guerra contra el terrorismo», que amenazan la seguridad de la sociedad internacional, o el fenómeno de las migraciones masivas y la nueva esclavitud.

El festival Panoràmic 2024 se centra en trabajos de artistas que realizan una revisión crítica de la historia reciente y que, al mismo tiempo, reflexionan sobre la situación geopolítica, económica y social actual, marcada por la polarización y sus consecuencias. Por citar algunos, señalamos la situación de la gente mayor, la cuestión del género, la precariedad laboral, los desplazamientos, las consecuencias de los desastres naturales y de las políticas económicas, los límites territoriales, el poder del dinero, la revisión de la historia, la proyección de nuevos escenarios o dislocaciones históricas…

Actualidad

Las últimas novedades y eventos del Panorámico. Manténgase informados y conectados al festival!

FOTOFESTIWAL ŁÓDŹ

FOTOFESTIWAL ŁÓDŹ

2/06/24 – El pasado 13 de junio dio el disparo de salida el Fotofestiwal, un claro referente en el marco de festivales…

Ediciones anteriores

Panoràmic Tour

Panoràmic Tour es el proyecto que gestiona el festival para difundir e itinerar aquellas producciones propias que realiza año tras año. Si está interesante en algún proyecto, contacte con nosotros .